El varicocele es una condición donde la vena del interior del escroto se vuelve agrandada. Esta avena es también conocida como el plexo pampiniforme, el escroto es la piel o cápsula que sostiene a los testículos.

El varicocele es muy similar a las venas varicosas lo cual mayormente ocurre en las piernas. Aunque es raro, el varicocele puede disminuir la producción de esperma y su calidad, lo cual puede llevar a infertilidad. Are you searching for urology Brooklyn? Doral Health and Wellness — Men’s Health Center is the best option for you.

Ya que la anatomía masculina no es lo mismo en ambos lados, esta condición es más común en el lado izquierdo del escroto. Ambos lados pueden estar afectados por esta condición al mismo tiempo, pero es raro.

Síntomas

La mayoría del tiempo, el varicocele no muestra signos ni síntomas y puede ser inofensivo. Pero los posibles signos y síntomas pueden incluir:

Causas

Causa exacta del varicocele aún esta es conocida. Pero se cree que el varicocele es causado por unas válvulas defectuosas en las venas del escroto. Estas venas son responsables de la regulación del flujo sanguíneo desde y hacia los testículos. Cuando estas válvulas no funcionan correctamente, las venas se hinchan y se agrandan. Esto causa que el varicocele se desarrolle lentamente con el tiempo.

Tratamiento

El tratamiento para el varicocele no siempre es necesario. Pero usted puede considerar el tratamiento si el varicocele causa:

El procedimiento quirúrgico para el varicocele involucra el atar la avena afectada y redireccionar el flujo sanguíneo a las venas normales. Este poso de miento es mínimamente invasivo. El paciente puede volver a sus actividades usuales después de una semana o 2.

Mayormente, los hombres no experimentan síntomas del todo. Algunos pueden experimentar una pequeña incomodidad durante ciertas actividades, pero esto no causa problemas de salud a largo plazo. Si usted está preocupado por la fertilidad, usted puede discutirlo con su proveedor médico. Looking for a professional urologist Brooklyn? Doral Health and Wellness — Men’s Health Center is the most reputed Health Center that leading the pride.

En el Centro de la Salud del Hombre de Doral Health and Wellness, nuestro objetivo es proveer servicios designado para las necesidades únicas del hombre. Usted puede agendar una cita al llamarnos al 347-868-1098.